955 252 830 Calle Platino 1, Edificio Delios Planta 3 Módulo 11 | 41909 Salteras (Sevilla) 7-on@7-on.es

Antes de empezar a desarrollar el concepto debemos tener claro si conocemos realmente que es el marketing digital. Si tienes un negocio o eres autónomo, ya habrás oído hablar de la importancia de tener presencia en Internet. Sabrás que existe el concepto de hacer marketing en Internet.

Vamos a simplificar y no extendernos demasiado en definiciones amplias que no resuelvan nuestras dudas. Llamamos marketing digital o marketing online al conjunto de acciones y estrategias que realizamos en Internet para mejorar la comercialización de un producto, servicio o marca.

Es obvio que hablamos de una fórmula novedosa (década de los 90) en comparación con las técnicas de marketing tradicional.

Herramientas del marketing online

Hablamos de herramientas con las que podemos realizar infinitas técnicas y recursos para desarrollar nuestra marca. Las principales son:

  • Página Web o Tienda Online. Obviamente, la principal herramienta del marketing digital. Debe ser el eje central sobre el que realizar una estrategia digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes. Dependiendo del sector de la empresa, será conveniente incluir un blog desde donde se genere contenido de valor no intrusivo. En 7-On somos especialistas en Diseño Web y Tienda Online. Sea cual sea tu proyecto nosotros te lo gestionamos: Qué dominio utilizarás, dónde alojarás tu página (Hosting y Servidores), cómo será la arquitectura del sitio, qué contenidos tendrá, qué técnicas utilizarás para conseguir que los usuarios lleguen a tu página, etc,.
  • Social Media. Las redes sociales no dejan de crecer y evolucionar y más aún desde la aparición del marketing digital. Son una herramienta muy eficaz para la difusión de contenidos, creación de una comunidad de marca, branding e incluso la compra online, la gestión de crisis y la atención al cliente.
    Además de poder poner en marcha campañas de publicidad online con un nivel de segmentación muy elevado.
  • Email marketing. Esta herramienta es la evolución digital del buzoneo de toda la vida.  Posiblemente sea la más longeva de todas las técnicas del marketing digital, pero no por ello menos importante.
  • SEO Y SEM. Los buscadores (principalmente Google) son las herramientas más demandadas por los clientes, por lo que es fundamental estar bien posicionados en dicha herramienta. Para poder aparecer lo más arriba posible en los buscadores hay que realizar sobre nuestra web una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) o mediante campañas de pago (SEM).

Al igual que la tecnología digital, el marketing digital experimenta constantes cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas como en las posibilidades que ofrece.

 

Ventajas del marketing digital

El marketing digital es una estrategia imprescindible, hoy día para tu empresa o negocio. Ya que la gran mayoría de tus clientes potenciales están constantemente conectados a Internet.

Entre sus múltiples ventajas podemos destacar:

  • Costes asequibles. En términos de presupuesto, es una herramienta muy accesible para casi cualquier tipo de empresa o negocio. Sobre todo en comparación con las herramientas de marketing tradicional, como pueden ser: Prensa, radio o Tv.

 

  • Adaptabilidad. Permite la posibilidad de realizar tests sobre la marcha en tus campañas. Esto aumenta la flexibilidad y el dinamismo del marketing online en función de los resultados obtenidos.

 

  • Segmentación Personalizada. El marketing digital permite una segmentación muy específica teniendo en cuenta los datos sociodemográficos de los usuarios o según su comportamiento en Internet.

 

  • Medición de resultados. Las campañas permiten una medición exacta de los resultados obtenidos. En cuanto a beneficios, ROI (retorno de la inversión), etc.