955 252 830 Calle Platino 1, Edificio Delios Planta 3 Módulo 11 | 41909 Salteras (Sevilla) 7-on@7-on.es

Responder a la pregunta ¿cuánto cobra un Community Manager? no es sencillo. Y es que, como en la mayoría de las profesiones del marketing digital, puede variar considerablemente. Esta profesión es bastante reciente, su aparición ha sido paulatina a medida que las compañías con más posibilidades fueron introduciendo este perfil en sus empresas. El sueldo de un CM va a depender de muchos factores, como la experiencia, la formación y los requisitos del puesto en concreto.

¿Qué es un Community Manager?

Un CM es el profesional especializado en marketing online, encargado de construir, gestionar y administrar la comunidad online de una empresa. Entre sus funciones principales están las de saber comunicar y transmitir la filosofía y los valores de la empresa de una manera creativa a través de las RRSS.

Cabe destacar que un buen profesional del marketing online es un profesional multidisciplinar, es decir, tiene que dominar varias facetas para desarrollar correctamente su labor. Por ejemplo en: diseño gráfico, copywriting, fotografía, edición de vídeos, etc.

Tarifas de un profesional del Marketing Online

Uno de los mayores inconvenientes de la profesión de CM es que es un servicio intangible. Por lo que tanto las empresas como los propios profesionales tienen que valorar muchos aspectos claves a la hora de establecer una tarifa. Hay que diferenciar al Community Freelance del que trabaja en una gran compañía o dentro de una empresa.

  • Tiempo. Es el principal factor de un profesional del marketing online. Se le debe dedicar mucho tiempo a la publicación, interacción y mantenimiento de las RRSS, pero sobre todo a la parte que no se ve: Buscar contenido de calidad, imágenes, crear diseños propios, monitorizar las acciones propias y de la competencia, revisar estadísticas e informes, etc.
  • Formación. Se puede englobar en el anterior apartado. Un buen Community Manager necesita actualizarse constantemente para estar a la última de un mundo digital que evoluciona sobre la marcha. Cambios en las plataformas, nuevas herramientas, actualizaciones…Todo ello significa tiempo para hacer cursos, estudiar y formarse. Lo que, inevitablemente, nos enlaza con el último punto.
  • Dinero. La formación adecuada conlleva un gasto en cursos, libros, estudios, etc. Además, la mayoría de las herramientas necesarias para un profesional del mundo digital son de pago: Libre uso de imágenes, herramientas de diseño, lista de supcriptores, aplicaciones de monitorización, de gestión, curación de contenidos, etc,.

A la hora de establecer una tarifa de CM es fundamental tener en cuenta todo lo anteriormente planteado. A partir de ahí, se pueden establecer precios por horas, por packs o por servicios. También hay que pensar en el cliente final, no es lo mismo una pyme que una multinacional. Es importante desglosar muy bien los servicios que se van a ofrecer y poner precio al tiempo, conocimiento y experiencia que se tenga.

Desde 7-on ofrecemos un servicio de marketing y publicidad online profesional y de calidad. Pregúntanos por nuestros precios.