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Seguro que muchos sabéis en que consiste una campaña SEO. Se trata de mejorar la visibilidad de un sitio web para que aparezca mejor posicionado en los resultados orgánicos de los buscadores. El término SEO corresponde a las siglas Search Engine Optimization.

Una buena campaña SEO es muy beneficiosa para cualquiera que busque obtener un gran número de seguidores y usuarios en su sitio web. En otros artículos de este blog ya hemos hablado de la importancia del SEO y el SEM como herramientas del marketing digital. Pero para obtener los mejores resultados, se necesita tener claro cómo crear una estrategia efectiva y rentable.

Como es lógico, todos queremos conseguir que nuestra web aparezca en las posiciones más altas en aquellos resultados de búsquedas donde se encuentre nuestro público objetivo. Pero esta tarea no es para nada sencilla. El mundo del posicionamiento está siempre en constante evolución, debido en parte a los numerosos cambios que se realizan en los algoritmos de Google o de otros motores de búsqueda.

Es por ello que hay que llevar un control absoluto de todos los factores que inciden en el posicionamiento orgánico para mantener la efectividad en cualquier estrategia o campaña SEO.

Planificación Campaña SEO

En 7-On, sabemos que establecer una estrategia SEO para una página web nueva es relativamente sencillo ya que controlamos todo lo que se ha hecho en ella desde el comienzo. Pero para realizar una campaña SEO de una web que ya está hecha, tenemos que tener en cuenta una serie de factores:

  • Análisis del sitio web.

Es fundamental analizar en profundidad la página a la que vamos a dedicar la campaña SEO. Esto requiere de un plan estratégico amplio del que podemos destacar:

    1. Análisis del contenido.
    2. Análisis de indexabilidad.
    3. Exámen de usabilidad.
    4. Estudio exhaustivo de keywords.

 

  • Identificar y examinar a la competencia.

Hay que estudiar el tipo de contenido, enlaces, palabras clave, etc,. que usa la competencia directa de nuestra web. Establecer un tipo de contenido para en función de las páginas con mejores resultados en buscadores. No se trata de pensar que va a funcionar un contenido u otro, sino de valorar los que están funcionando.

 

  • Diseño de estrategias de optimización.

Para 7-On esta es la fase clave de una campaña SEO. Tenemos que establecer el calendario de actividades a realizar. Entre las principales propuestas específicas que debemos hacerle al cliente, destacamos:

    1. Establecer calendario de publicaciones. Tanto On Page (blog) como Off Page (redes sociales).
    2. Optimización del sitio web.
    3. Planificación del linkbuilding.
    4. Mejorar tiempos de carga.
    5. Potenciar enlazado interno y externo.

 

  • Control y medición de resultados.

    ¿Y ya estaría todo? No. La fase de seguimiento es quizás la más importante. En ella analizaremos los resultados obtenidos tras nuestras primeras acciones SEO. Es fundamental dejar pasar un tiempo prudencial entre el final de nuestra estrategia y el primer seguimiento del proyecto. Sino, corremos el riesgo de no poder valorar al completo el éxito o fracaso de nuestra campaña SEO.